miércoles, 31 de octubre de 2012

El perro verde

Esta es la primera canción que hacemos con los niños de Movera  (Zaragoza) la hemos hecho entre mi compañera de aquí, Paula Cervilla, y dos niños Carlos y Víctor. Espero que os guste.
Recientemente coloqué el sol en el agua
deseé huir  del lamento.
Esta mañana llevo la garganta dolorosa,
viví danzando con la infernal mala suerte,
le he comentado mi savia vida
le he comentado mi savia vida
Salte en su chaqueta de tristeza y de pena,
me bebí la razón, me tome el pulmón
y no tornaré a amarte,
no logré empalmar el agua con aceite,
Y cuando la luna  reluce
yo estoy enganchado a los planetas que giran de un sueño,
y no dejan de girar
ayer por el día me sentía enano
y puesto en un jarrón sin arena
me hago otro país de ventanas grandes
en donde las caricias  no sepan a yogur
voy explorando otro yo a sucio tozolón,
y ya he regresado a desearme,
no pude empalmar el pan con el vino.
 ¿Que deseas amiga mía
 no lo se todavía?
¿Que quieres de mi un
pequeño campesino?
Un pensamiento confundido
que han hecho un lio mi corazón.
Me conoces, soy el hombre sin corazón,
soy la persona con la que sueñas
soy el campesino con  el corazón perdido
soy el campesino con el corazón perdido.
¿No ves que se está encapotando el cielo?
Así no llorarás tan sola,
si quieres, me azuzas para que muerda el suelo,
que estoy hecho a pintar mis suelas
del color del polvo de donde yo quiera,
mis sueños pasean por cualquier acera,
me he asomado al rincón donde juro mi amor,
y te he visto esconderte,
no pude juntar el agua con aceite.
Hoy planto a pico y pala mi vida
de ardientes carreteras
me invento el cariño sin echar de ver,
a capote estriado,
deshaciendo con tigo en lo que aguanta
un poquito de vino
me vuelvo buril taladrando la membrana
de mi sino desaparecido.



1 comentario:

  1. Natalia la poesía esta muy bonita pero si cambias el color azul claro se podrá entender mucho mejor, porque ese color daña mucho la vista de las personas.

    ResponderEliminar